Además se resolvió aumentar la carga horaria en ecuación  Inicial y Primaria a cuatro horas y en educación Media a seis horas.

Tras la recomendación  del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de  ampliar la asistencia a clases de niños. En conferencia de prensa Robert Silva, presidente del Codicen, anunció que en educación Inicial y Primaria, el distanciamiento de los alumnos dentro de las aulas será de un metro, hasta ahora era de un metro y medio. Por otra parte anunció que para los niños mayores a 6 años  será obligatorio el uso de tapabocas. Se mantendrá la no obligatoriedad para los niños más pequeños. Además se resolvió aumentar la carga horaria en ecuación  Inicial y Primaria a cuatro horas y en educación Media a seis horas.

Los cambios se dan luego de que el Grupo Asesor Científico (GACH) emitiera  un comunicado donde  indicaba que  «el riesgo de daño por no acceder a las clases presenciales era mayor que el de un eventual contagio». Según indicó la directora de Primaria Graciela Fabeiro  cada escuela irá ajustando el nuevo protocolo y con base en ello se irá aumentando la cantidad de clases presenciales.