Si bien el primer hisopado resultó negativo, aún se encuentra recluido en un sector de la quinta presidencial de Olivos.

El periodista Ignacio Quartino llevó a los oyentes de Punto de Encuentro de recorrida por Argentina. El país vecino, si bien se encuentra con una leve tendencia a la baja, se encuentra azotado por el gran número de casos de Covid-19. En las próximas horas se sabrá si el presidente Alberto Fernández es o no la excepción. El mandatario estuvo en contacto sin tapabocas con un Covid positivo y si bien el primer hisopado resultó negativo, aún se encuentra recluido en un sector de la quinta presidencial de Olivos.

Lucía Topolansky y José «Pepé» Mujica fueron invitados por el jerarca argentino a la Casa Rosada con el fin de poner en común ciertas ideas sobre la política actual, pero fue el expresidente Mujica quien rechazó la invitación hasta que pasé la pandemia. Accedió a una comunicación telefónica.

En otro orden, el astro del fútbol, Diego Maradona fue dado de alta tras su intervención por un hematoma subdural. El diez fue trasladado a su residencia en Tigre, donde se mantendrá al cuidado de sus hijas.

Volviendo al panorama político, ha trascendido que el oficialismo, liderado por Alberto Fernández y secundado por Cristina Fernández de Kirchner, pretenden suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) debido a la pandemia de Covid-19. Esto ocurre en un contexto de duras críticas a la gestión sanitaria y económica de la administración en ejercicio.

En lo referente a la economía, el dólar blue «tocó un piso el martes» y volvió a subir este miércoles. La respuesta a los procederes del gobierno sobre el mercado son fluctuantes, el «gobierno festeja un día y se preocupa al siguiente».

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro

 

 

Foto. Dante Fernandez / FocoUy