“Ya no es cuestión de perillas ahora es un monocomando y la población debe entender la situación”, argumentan desde el ejecutivo.
Hay preocupación por parte del gobierno en cuanto a la situación sanitaria del Covid-19 en Uruguay. Una alta fuente del Poder Ejecutivo dijo a 970 noticias que desde el gobierno entienden qué “hay una parte de la población que le perdió el miedo a la enfermedad”.
La misma fuente indicó que “ya no es cuestión de perillas ahora es un monocomando y la población debe entender la situación”. Desde el gobierno aseguran que la población tiene que entender que la actual situación en Melo, donde varios puestos de trabajo se perdieron y cerraron negocios debido al último brote del virus, puede extenderse a todo el país si los índices de infectados sigue aumentando en las próximas semanas.
Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia Uruguay registró 80 casos nuevos de coronavirus. Actualmente hay más de 1.000 cuarentenados por brotes en Colonia y Cerro Largo. 559 personas cursan la enfermedad en Uruguay. Se confirmó la muerte número 63: un hombre de 90 años de Montevideo.