El director del Monumental de la Costa, Alejandro Salkind dialogó en #MundoCarnaval, se refirió a las últimas reuniones con las autoridades sanitarias y estimó que un “en un 70% es muy difícil que tengamos carnaval”.

Las últimas semanas fueron de varias reuniones entre todas las partes que componen la fiesta de cara a lo que será el 2021. Todavía hay muchas dudas y algunas certezas en medio de la pandemia y del aumento de los casos diarios de COVID-19.

«Quiero ser optimista pero debo ser realista. En un 70% es muy difícil que tengamos carnaval, estamos viviendo una pesadilla y algunos no quieren despertarse. No somos una excepción, la pandemia está al límite», apuntó Alejandro Salkind, director del Monumental de la Costa.

«Va a estar duro para todos, no somos el ombligo del mundo. Aspiramos a que se apele a la libertad responsable para este carnaval. El tema no pasa solo por el aforo, sino que también por las tarifas», agregó Salkind, entrevistado #MundoCarnaval a través de CX22 Radio Universal 970 AM..

Respecto a las reuniones, dijo: «Fuimos atendidos de forma muy consciente por las autoridades sanitarias. No vimos una actitud de impedimento, sino que pretenden que las cosas sucedan, que haya carnaval».

Una de las inquietudes de los dueños de los tablados es que sucede si hay un caso positivo. «Lo que nos dejó tranquilos, tanto a mí como a colegas, es que no van a cerrar un tablado por 10 días si hay un brote. Se aislarán a esas personas y sus contactos, nada más», respondió.

También dejó en claro que no pretende incrementar el precio de las entradas: «En nuestro caso, no planteamos la posibilidad de trasladar los problemas de la realidad de la pandemia a las entradas. Hace como tres años que los precios del Monumental de la Costa están congelados», sostuvo al respecto.

Por su parte, Gustavo Pérez «Jean Claude» dio su visión del tema: «Sinceramente, veo más factible que haya escenarios antes que concurso. La situación es complicada, se tendrían que hacer muchísimos protocolos para tener todo controlado».

«Que no se enojen mis colegas pero me parece que es imposible que haya desfiles y llamadas, no se pueden controlar», cerró el director de La Compañía.