Además afirmaron que hasta que no se regularicen los eventos, no van a poder controlar las fiestas clandestinas.
Matías Ricardi vocero de la Asociación de Fotógrafo y Videógrafos del Uruguay en diálogo con 970 Noticias dijo que la situación del sector está comprometida, hace ocho meses que estamos con muy pocas respuestas. “Nuestra lucha es apolítica y no va en contra del gobierno de turno. Están desinformados, nos han dicho en la cara que no tienen idea de cómo son los eventos. Es con nosotros con quien deben confeccionar el nuevo protocolo, creemos que el gobierno tiene una pica con nosotros”, aseguró.
Además, comentó que el gobierno les dio la atención, pero no las soluciones. “Nos vienen pateando para adelante, hemos confeccionado y presentado protocolos pero nos han puesto trabas”, indicó Ricardi quien afirmó que hasta que no se regularicen los eventos, no van a poder controlar las fiestas clandestinas.
El vocero de la Asociación sostuvo que con pandemia o sin pandemia los fotógrafos siempre se paran lejos de la gente porque es la única forma que te entren todos en la foto. “Se nos ideó entrar como testigos a los casamientos civil. No es ilegal porque el decreto expresa que pueden entrar los indispensables”, señaló.
A su vez, expresó que todos pagan los aportes “cumplimos con el Estado y esperamos que el Estado cumpla con nosotros”, manifestó y agregó que en fiestas y eventos hay más de 150.000 personas afectadas, el gobierno no mide el impacto social que esto está teniendo. Remarcó que les plantearon cosas absurdas, como que cada persona baile en su burbuja de siete metros.