En los próximos días se emitirá la resolución correspondiente.

Será obligatorio el uso de tapabocas en el transporte colectivo para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19. La decisión fue tomada tras una reunión entre las autoridades de la comuna, de las empresas del transporte departamental de pasajeros y de los gremios del sector. Se analizaron distintos aspectos para reforzar las medidas de seguridad sanitaria en el departamento, el control de las nuevas disposiciones y la comunicación de las mismas.

El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, indicó que se buscó “consolidar un proyecto de resolución en forma conjunta y creímos oportuno que estuvieran todas las partes representadas”, porque empresarios y trabajadores “son los que están en contacto con los pasajeros”, según declaraciones divulgadas por la Intendencia.

Gustavo Díaz, de la empresa Guscapar, dijo que “todos aportamos diferentes ópticas sobre la temática”, y recordó que desde el comienzo de la emergencia sanitaria “acordamos un protocolo para la limpieza de las unidades y, en términos generales, se cumple con las disposiciones de responsabilidad social”.

El asesor de Codesa, Pedro Nimo, acotó que durante el encuentro de esta jornada, “también se contempló la posibilidad de colocar alcohol en gel dentro de las unidades y establecer la cantidad de usuarios dentro del transporte”, para evitar las aglomeraciones.
Por último, el representante de la UNOTT-Maldonado, Robert Remedios, subrayó que “cada parte tiene que poner lo mejor de sí porque si hay un retroceso no queremos que sea por culpa nuestra”. La resolución correspondiente será emitida por la IDM en los próximos días.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy