«El 100% de los pronósticos meteorológicos definen la situación como una ‘Niña’ leve», confirmó el jerarca.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, se refirió a la preocupación de la industria agropecuaria por el déficit hídrico que golpea al país. En ese sentido, apuntó que el fenómeno es descripto por los meteorólogos como «leve» y que «que vaya a haber un déficit hídrico no significa que faltará agua». En el litoral oeste es donde «el tema está empezando a ser más grave»: Paysandú, Salto, la vuelta de Young, hacia el norte.
«Para esta semana está anunciado otro evento de lluvias, quizá más importante que nos alienta en la esperanza de que al menos la siembra de soja, que es lo que hoy más nos importa pueda culminarse», manifestó el ministro en una conferencia de prensa que consignó Telenoche.
Además, informó: «Estamos haciendo un constante monitoreo de la evolución de la cantidad de agua en los suelos, del crecimiento de las pasturas, de las lluvias. Son los pronósticos que tenemos disponibles, sumados a la visión personal e insitu de la situación. El 100% de los pronósticos meteorológicos definen la situación como una Niña leve. Eso significa que va a haber un déficit hídrico lo que no quiere decir que falten aguas».
Escuche las declaraciones del ministro Carlos María Uriarte
Foto: Gastón Britos / FocoUy