«Nuestros funcionarios no tienen por qué soportar eso cuando lo que hacen es cumplir un protocolo por la seguridad de todos», sostuvo.

El gerente de la Asociación de Supermercados, Daniel Menéndez, dijo a 970 Noticias que trataron de instrumentar con el jefe de policías un servicio 222 con uno o dos funcionarios en la puerta de los comercios para disuadir un poco los embates de desacato de algunas personas. “El servicio de 222 puede contener estos hechos de violencia que no nos agradan, máxime tomando en cuenta que se vienen épocas complicadas y la aglomeración en los comercios es natural”, expresó.

Además, señaló que instruyeron a los funcionarios que están en la puerta a realizar el control estricto de los protocolos. “Nuestros funcionarios no tienen por qué soportar un embate de ese tipo cuando lo que hacen es cumplir un protocolo por la seguridad de todos. Los casos son mínimos en las miles de personas que entran a los supermercados”, indicó y agregó que no fue necesaria la comunicación con el ministro del interior.

“Cada cadena considerará si necesita un 222 o no para controlar los hechos de violencia que se dieron con colaboradores e incluso entre clientes”, continuó.

Menéndez explicó que en verano no permitirán aglomeraciones en los locales y tratarán de convencer a los clientes que no lleguen sobre las 20 horas porque estuvieron todo el día en la playa. “Los gerentes de los locales saben cuándo un local tiene el número máximo de personas adentro, ahí instruyen a los funcionarios de puerta para que ingresen personas en el mismo momento que salen”, añadió.

A su vez, comentó que solicitaron al ejecutivo, como en años anteriores, si era posible tener el descuento del 9% en el IVA de las compras en productos elaborados en rotisería para estar al nivel de un restaurante. “Así como en años anteriores se nos dijo que no, este año también y es comprensible por el esfuerzo que hace el gobierno en combatir la pandemia”, sentenció.

Foto: Teledoce