Agregó que se tienen que prohibir algunas actividades.

El diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar en su cuenta de Twitter sostuvo que es momento de prohibir y castigar a las personas por el aumento de casos de Covid. En diálogo con 970 Noticias dijo que se tendrían que prohibir algunas actividades. “Todas aquellas que nucleen una aglomeración pública y sean innecesarias, hay una rebeldía manifestada a través de la falta de cuidados”, indicó.

Andújar afirmó que la gente perdió el miedo. “La gente no aguanta estar encerrada y participa en aglomeraciones sociales inadecuadas y se pone en riesgo un trabajo que se hizo durante mucho tiempo con un sacrificio muy grande”, señaló y agregó que hay que entender que es lo necesario y que es innecesario sin coartar la libertad de nadie.

“Mucho se habló en estos días de lo que pasó con la selección uruguaya de fútbol, pero el brote más importante en Canelones fue en la escuela militar de Toledo, quizás hablamos de lo más público y popular y nos olvidamos de donde tenemos que dar el ejemplo”, enfatizó.

Además, comentó que la franja etaria que más se infectó en estos últimos días está entre los 15 y 24 años. “No es muy difícil adivinar donde concurren y donde puede estar el peligro de la propagación del Covid”, aseguró y añadió que se podría poner límites o restringir un poco la apertura total de pub y boliches. “Lo que más importa hoy es la franja etaria de donde se propaga el contagio del virus”, explicó.

“Los propietarios hacen todas las cosas bien, pero afuera se juntan muchas personas y ahí tendría que actuar el gobierno de buena forma, esto no es prohibir por prohibir. Ahí se va a manifestar el que es rebelde profesional y desafíe al gobierno sin importarle la salud de los demás”, manifestó.