Una vez exhortados a detener los eventos, todos lo hicieron inmediatamente.
En las fiscalizaciones llevadas a cabo en el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, el Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo constató fiestas en tres fincas particulares e incumplimiento de protocolos en locales comerciales del Centro, Prado y Parque Rodó. En todos los casos hubo una respuesta inmediata ante el pedido de cese de las actividades.
Las autoridades realizaron inspecciones de oficio debido a denuncias de vecinos. Prohibieron tres fiestas en fincas particulares, en una de ellas había 78 personas. Fueron exhortados a detener el evento y lo hicieron inmediatamente.
También se documentaron infracciones a la normativa sanitaria vigente en locales comerciales en el Centro, Prado y Parque Rodó. Las infracciones a la normativa vigente consistieron en aglomeración de público, no mantenimiento de la distancia interpersonal, carecer del permiso correspondiente para funcionar, la actuación de bandas musicales sin autorización y ruidos molestos. Hubo una respuesta inmediata en los casos que se intimó el cese de las actividades irregulares.
Se recuerda a la ciudadanía que la central telefónica de Convivencia Departamental (2901 00 06) recibe denuncias y funciona las 24 horas del día.
Imagen: Archivo Universal