Comentó que una de las peores formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes es la de explotación sexual.

Pablo Abdala, presidente del Directorio del INAU, se refirió al caso de abuso sexual de Paysandú y dijo que una de las peores formas de la violencia contra niñas, niños y adolescentes es la de explotación sexual comercial y no comercial. “Lo que nos tiene que dejar satisfechos es el buen trabajo que se hizo en el departamento de Paysandú liderado por la fiscal de turno, con el Ministerio del Interior y con INAU”, sostuvo.

La Fiscalía Departamental de Paysandú de 4º turno, a cargo de la fiscal Cecilia Irigoyen, en el marco de la investigación denominada «Operación Atlántico» solicitó la formalización de la investigación de trece personas. Esta investigación inició en setiembre, cuando se denunció por parte del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) la presunta situación de explotación sexual de dos adolescentes de 15 y 16 años.

Además, Abdala comentó que se actuó bien y pusieron a disposición de la justicia todos los elementos. “Esto tiene que servir de ejemplo de cómo tenemos que actuar y reaccionar frente a estas situaciones dramáticas. Las adolescentes siguen asistidas por INAU en los centros de 24 horas en el CAF de Paysandú recibiendo todo el apoyo emocional y psicológico”, expresó.

Fotos: Dante Fernandez / FocoUy