Nano Folle nos aporta otra mirada sobre el nuevo protocolo sanitario para las fiestas de fin de año y para el comportamiento en las playas de cara a la temporada estival. Los protocolos se están volviendo corsets difíciles de tolerar. La sociedad está cansada y no sé -dice Folle- si los protocolos serán suficientes.

En la playa la situación será compleja, ¿habrán señoras que te griten que no estás a seis metros? La libertad responsable tiene una contradicción con la implementación de un protocolo, porque los protocolos son obligatorios y punitivos. Me asusta -dice Folle- que me digan cómo tengo que estar adentro de mi casa, cómo tengo que ir a la playa. Aparte, guay con que no lo cumpla. Eso asusta.

De todas formas, llamó a transitar esto «lo mejor que podamos», con calma, ya que todavía los números no han dejado de ser auspiciosos a nivel general.

Raúl Sendic y Ernesto Talvi

En otro orden de temas, Folle aportó otra mirada sobre los eventos políticos más trascendentes de la semana: la ratificación del abandono de Ernesto Talvi de la política y la reaparición pública del exvicepresidente Raúl Sendic en La Letra Chica.

Lo de Talvi fue una huida de la política y ayer Sendic volvió. Es paradójico: uno no se puede ir y el otro no se puede quedar. Qué mirada tan distinta de la vida y la política: uno que no se puede soltar, vuelve contra viento y marea, vuelve contra todos y el otro no se puede expresar si no es por carta.

 

Escuche la otra mirada de Nano Folle en Punto de Encuentro

 

Foto Marcelo Umpierrez / FocoUy