“Le vamos a preguntar al Presidente y al Gobierno en definitiva, ¿cuánto vale para ellos la salud de los uruguayos y de los trabajadores que cuidan la salud de los uruguayos?”, expresó el secretario general de la Federación.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) anunció un paro a nivel nacional para el viernes 4 de diciembre de 8 a 15 horas debido a lo que consideran es una falta de avances en los Consejos de Salarios. El Secretario General de la FUS, Jorge Bermúdez, afirmó: “nosotros creemos que este Gobierno no cuida a los trabajadores de la salud como los debe cuidar y entendemos que mientras peleamos contra el Covid-19 el gobierno nos da la espalda”.
La medida incluirá una concentración en el obelisco a las 9 horas y una movilización por la avenida 18 de julio que culminará en Torre Ejecutiva, sede de Presidencia de la República, a las 11 horas.
El dirigente afirmó: “En esta movilización le vamos a preguntar al Presidente y al Gobierno en definitiva, ¿cuánto vale para ellos la salud de los uruguayos y de los trabajadores que cuidan la salud de los uruguayos?”.
Bermúdez reflexionó, en esa línea, reflexionó: “Lo mínimo que puede hacer este Gobierno es sostener el mantenimiento del salario real, el pago de la partida salarial variable por los cursos de capacitación que se realizan y la cláusula que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo en un escenario donde la pérdida del salario real y el aumento de las desocupaciones del año que viene va a ser mucho más fuerte de la que es ahora”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy