Nacional empató 0 a 0 ante Independiente del Valle en la altura de Quito. En un partido intenso y bien planificado por los tricolores, que tuvieron en Rochet la gran figura del partido con muy buenas intervenciones.

El encuentro comenzó con dominio de los ecuatorianos pero sin importantes ocasiones de peligro sobre el arco de Rochet en los primeros minutos. Nacional se defiende e Independiente comienza a probar con tiros de larga distancia.

A los 16 minutos primer buen intervención de Rochet, atajó un buen tiro de Gabriel Torres, los tricolores sufren por la zona Izquierda y los ecuatorianos tienen un dominio peligroso del juego.

Sobre los 25 minutos primer llegada de peligro de Nacional.  los tricolores adelantaron sus bandas y Trezza  acompaña mas a Bergessio en ofensiva. El juvenil se generó una situacion clara de gol pero la pelota sale desviada.

Independiente vuelve a poner contra el arco de Rochet que con sus buenas intervenciones salvó a Nacional en ocasiones y es el mejor de los tricolores, que sólidos en defensa, sostiene la infinita superioridad de la posesión del balón de Independiente del Valle.

El primer tiempo culminó en igualdad en 0 y es un buen negocio hasta el momento. La zona donde fue mas atacado Nacional fue por el lado de Cougo.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero. Nacional tuvo una ocasión muy clara de gol por una gran idividualidad de Trezza, que desde la mitad de la cancha, sacó un buen contragolpe. pero definió forzado y el golero controló el disparo.

A los 56 minutos de juego el juéz brasilero cobró penal para Independiente del Valle, luego de  un disparo de larga distancia pega en la mano de Orihuela pero fue desestimada por el VAR ya que la mano estaba pegada al cuerpo.

Giordano realiza tres sustituciones, ingresaron Castro, Yacob y Lores por Bergessio, Garcia y Trezza. El entrenador refresca el equipo en mitad de cancha y ofensiva para el último tramo del juego.

Nacional tuvo el gol de la victoria con un gran disparo de larga distancia de Gonzalo Castro. pero el golero tuvo una estupenda intervención despejando el balón.

Laborda, salva a los tricolores despejando un disparo de Faravelli que tenía destino de gol, pero el juvenil tricolor despejó de cabeza en la línea y el partido sigue 0 a 0.

Nacional sostiene un muy buen empate de visitante en los últimos minutos del partido, en base a una disciplina táctica, las muy buenas intervenciones de Rochet y también por malas definiciones de la ofensiva de Independiente del Valle.

Los tricolores obtienen un muy buen empate en el partido de ida de la Copa Libertadores en Ecuador. El equipo de Giordano definirá la llave la semana próxima en el Parque Central.


INFORMACIÓN PREVIA:

El equipo jugaría con Sergio Rochet, Armano Méndez, Matias Laborda,  Renzo Orihuela, Ayrton Cougo,  Rafael Garcia, Alfonso Trezza, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Felipe Carballo y Gonzalo Bergessio.  Nacional jugará 4 – 1 – 4 – 1 en su formación táctica.

Las bajas de Gabriel Neves y Agustín Oliveros son importantes, se quedó Damián Suárez en Montevideo.

Antes de partir Gonzalo «Chori» Castro habló del partido, «estoy bien, entrenando con normalidad y listo para jugar, es un equipo que es joven pero sabe lo que es jugar las copas, no hay que subestimarlo».