El corresponsal de Punto de Encuentro en Buenos Aires, Ignacio Quartino, hizo vibrar a los oyentes el dolor que se siente del otro lado del río: murió el astro del fútbol, Diego Armando Maradona.

Lo están velando en la misma sala de la Casa Rosada en la que velaron a Nestor Kirchner. Se hicieron todo tipo de procedimientos para contener a quienes se acercaron hasta allí, incluso un hombre quiso entrar cinco bengalas. Lo enterrarán en un cementerio privado de la zona de Pilar donde están enterrados sus padres: Doña Tota y Don Diego.

En Argentina se conmemora las muertes de los próceres, no sus nacimientos así que quedará en la memoria de todos este 25 de noviembre. Han saludado al pueblo argentino todas las grandes figuras del país y del mundo: desde Alberto Fernández hasta el Papa Fransisco.

La polémica alrededor de Maradona y Argentina nunca queda afuera. En las últimas horas hubo una muy grande por los 800 periodistas que llegan de todo el mundo a cubrir la noticia y se los dejó ingresar al país con un hisopado negativo. Hasta hace tan solo unos días no había una libre circulación entre las provincias.

La política no tiene tregua ni aunque muera Maradona. La clase política oficialista pretende votar al procurador nacional con menos votos que los que solicita la Constitución. Quieren modificarlo y ya surgieron algunas voces en la oposición a decir que es inviable.

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro

 

Imagen: La Razón