Por eso el mandatario resaltó la importancia de que la población se cuide en este período.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de un evento organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo. Al momento de su discurso aseguró la importancia de cuidarse en los próximos quince días, ya que a su entender «nos jugamos la temporada».

Lacalle Pou ejemplificó que «un operador turístico de La Paloma viene bien hasta….», dejando dudas de lo que puede suceder si continúa el aumento de casos.

En cuanto a la situación del sector, el presidente indicó que «han sido meses muy complejos», donde individuos y corporaciones con «legitimidad» han reclamado.

Destacó que los actores del sector, en su forma de reclamar, «es digno de elogiar y queda comprobado que no hay que gritar para conseguir cosas».

En cuanto a las medidas tomadas hasta el momento, dijo que «son buenas, muchas pero no suficientes» ,y aseguró que algunas no van a ser posibles como la flexibilización de las fronteras. El mandatario dijo que «se sabe que eso genera la posibilidad de disparar los contagios».

Según Lacalle Pou, «la tónica es escuchar», «no hay nadie que sepa cómo resolver un problema que el que lo tiene» expresó.

Expresó que no se sabe cundo esto va a terminar , según el presidente los especialistas indican que en el segundo trimestre del próximo año , «podríamos tener la vacunación

Por último indicó» estar convencido», de que si Uruguay sigue con buenos números frente a la pandemia, va a ser una marca país «pegadito» a Uruguay Natural.

Escuche un fragmento de lo expuesto por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou

 

Foto: Foco UY