Su equipo de transición dijo que sus elecciones para cargos económicos de importancia ayudarán a «sacar a Estados Unidos de este revés económico y construirla de nuevo y mejor».

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, nombró a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como su nominada para la Secretaría del Tesoro. 

La economista de 74 años había servido como jefa del Banco Central estadounidense y fue una de las principales asesoras económicas del expresidente Bill Clinton. Si el Senado lo confirmara, sería la primera mujer en acceder al cargo, informó la BBC.

Ella es una de una serie de mujeres escogidas para ocupar cargos en el terreno económico. El equipo de transición de Biden dijo que otros nominados romperían barreras raciales de ser confirmados.

Biden ha promovido crear una administración diversa. Horas antes anunció que su equipo de prensa estaría conformado únicamente por mujeres. Su equipo de transición dijo que sus elecciones para cargos económicos de importancia ayudarán a «sacar a Estados Unidos de este revés económico y construirla de nuevo y mejor».

Biden anunció la conformación del Comité Presidencial Inaugural previo a su juramento de asunción. El comité será responsable de organizar todas las actividades relacionadas a su asunción.

El lunes, Biden fue por primera vez a una reunión diaria de inteligencia presidencial como presidente electo. Generalmente se les ofrece un resumen a los presidentes electos sobre las amenazas a la seguridad nacional. Esto se vio retrasado por la negativa de Donald Trump de conceder la victoria.

Imagen: Reuters