Si cada contacto de contacto dejará el trabajo estamos en una situación multiplicada que no tiene sentido” argumentó.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres reiteró que cualquier trabajador que haya tenido contacto directo con un caso positivo de Covid-19 tiene que ingresar en cuarentena y esperar el resultado del hisopado. A esto se suma que inmediatamente debe dejar dar aviso a la empresa en la cual presta funciones para que intensifique los cuidados del personal.

Mieres también resaltó que los contactos de contactos simplemente deben extremar cuidados pero no implica que dejen de trabajar. “Obviamente si pueden hacer teletrabajo mejor pero no debe retirarse del  trabajo”, argumentó.

Agregó: “guardarse significa reducir los contactos pero no dejar el trabajo, si cada contacto de contacto dejará el trabajo estamos en una situación multiplicada que no tiene sentido”. Resalto que habrá hisopados “mucho más rápido” con lo cual la incertidumbre se va a resolver rápidamente”.

Escuchá las declaraciones del Ministro Mieres :

 

Teletrabajo en oficinas públicas, suspensión de actividad deportiva en lugares cerrados, aumento de controles al transporte público, límite horario a bares y estricto control a fiestas no autorizadas son las medidas obligatorias anunciadas por el presidente Lacalle Pou para contener el avance de la COVID-19. También se emitieron recomendaciones para teletrabajo en el sector privado y mantener las reuniones sociales reducidas.