Se tomaron en el marco del Plan de Emergencia o de Apoyo Básico Ciudadano (ABC), que incluye exoneraciones para fomentar la actividad económica, y que tendrán vigencia hasta diciembre de 2021.
Se aumentará el uso de veredas y calles sin costo para bares y restaurantes que ya cuenten con un espacio exterior y una exoneración del 50% para los establecimientos que lo soliciten por primera vez, confirmó la Intendencia de Montevideo.
Ambas medidas se tomaron en el marco del Plan de Emergencia o de Apoyo Básico Ciudadano (ABC), que incluye exoneraciones para fomentar la actividad económica, y que tendrán vigencia hasta diciembre de 2021.
Para solicitar el acceso a dicho beneficio, los bares y restaurantes interesados deberán registrarse en un formulario web de la página oficial. La Intendencia coordinará con los municipios para que se proceda a la evaluación de la correspondiente habilitación.
Se mantendrán los controles de ruidos molestos e inspecciones en los mismos términos que hasta el momento, y deberá respetarse el límite horario definido por el decreto presidencial del día 1º de diciembre, que habilita a bares y restaurantes a permanecer abiertos hasta las 00 horas.
En todos los casos es imprescindible el estricto cumplimiento de los protocolos de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Imagen: Archivo Universal