Queda expresa “la disposición de la Intendencia de colaborar en mitigar el impacto en las actividades económicas, culturales y sociales”.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, escribió una carta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la misma hizo un repaso de las medidas que tomó la Intendencia de Montevideo, para frenar el avance de la pandemia. Además la intendenta de Montevideo se puso a disposición para colaborar con otras medidas. Según Cosse entre las múltiples medidas adoptadas, se destaca “el haber puesto a disposición una camioneta, especialmente acondicionada para que el SINAE y ASSE puedan realizar test de hisopados gratuitos en barrios de Montevideo”.
Otra de las medidas que destaca Cosse, es el “permitir el aumento del uso de veredas y calles sin costo para bares y restaurantes que ya cuenten con un espacio exterior”.
Por último, en la carta se indica que en virtud del aumento de casos de Covid-19 en el país, “si el Poder Ejecutivo, asesorado por el Grupo Asesor Científico Honorario, analiza la implementación de medidas más restrictivas”, queda expresa “la disposición de la Intendencia de colaborar en mitigar el impacto en las actividades económicas, culturales y sociales”.
Martin Martinez / FocoUy