Además, sostuvo que el Frente Amplio está en plena renovación y haciendo un proceso autocrítica.

El exministro de Economía y exvicepresidente de la República, Danilo Astori, dijo a 970 Noticias que está en buena recuperación. «Hoy estoy un poco sujeto a la ayuda en algunas tareas, pero estoy avanzando con pasos seguros a la recuperación física. Volveré al parlamento apenas me lo permita el físico», afirmó.

Además, sostuvo que el Frente Amplio está en plena renovación y haciendo un proceso de autocrítica. «El primer paso es la renovación desde el punto de vista de los valores y principios», comentó y agregó que no cree que la renovación sea decir candidatos. «Hay que centrarse en los valores y en las ideas políticas», expresó.

Sobre Tabaré Vázquez indicó que lo primero que demostró Tabaré en 1989 fue la cualidad de vincularse con la gente, saber escucharla y entender cuales eran sus esperanzas. «Al mismo tiempo hizo que la gente creyera en él», aseguró y añadió que tomó con mucho dolor el fallecimiento. «Fueron más de 31 años de tareas compartidas. Todos sabíamos que este final era posible porque nos comunicó de su enfermedad. El dolor es como si no hubiéramos sabido de su enfermedad», señaló.

Astori remarcó que nunca dejaron de conversar. «Nos comunicábamos semanalmente y siempre nos contamos sobre nuestro estado de salud. Hubo momentos que me llamaba seguido porque le gustaba que le cuente sobre mi situación de salud», indicó.

Escucha la nota completa en 970 Noticias

Foto: Presidencia de la República