Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo las últimas novedades sobre el desarrollo del Covid-19 en el país anglosajón y las repercusiones que hubo por las primeras vacunaciones en el Reino Unido.
Figueredo comentó que en el condado en el que él vive, Miami Dade, hay puestos de control donde se realizan hisopados gratis «en todos lados»: estadios, supermercados, en la calle, etc. Puede accederse a una página web oficial para localizarlos, se saca hora y se hisopa gratuitamente en cualquiera de las dos variables: PCR (hisopado que demora 24 horas) y antígenos («test rápido», se conocen los resultados en una hora).
También destacó la importancia del uso del tapaboca y contó una anécdota personal al respecto. Toda su familia se contagió de Covid-19 y él no puesto que estaba casi todo el día con la máscara puesta dentro de su casa y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
Además informó que esta mañana el New York Times publicó un informe difundido en una revista científica que una de sus autoras es Rochelle Walensky, escogida por Biden para estar al frente de la CDC, entidad sanitaria principal. El informe advierte que siguen siendo más importantes las medidas de prevención que la vacuna en sí misma. Cita el siguiente ejemplo: si existe un incendio forestal, no puede este apagarse con un extintor. Dependerá del tamaño del incendio la efectividad del extintor. La vacuna llega en un momento en que el índice de contagios EEUU es de 200 mil personas por día. La vacuna que llega tiene el 95% de efectividad y si se aplicara masivamente, 10 millones de estadounidenses se contagiarían de todas formas. Esto significaría 160 mil fallecimientos.
Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro
Imagen: Euronews