En menos de un mes aparecieron cinco monolitos en todo el mundo.
Mucho se ha hablado en las últimas semanas de los misteriosos monolitos metálicos que han aparecido y desaparecido a lo largo de todo el planeta… Por fin se ha resuelto el misterio de estas estructuras que han mantenido en vilo a propios y extraños.
Numerosas han sido las teorías que han rodeado a estos monolitos y ahora, por fin, se conoce su origen. Desde si eran obra de extraterrestres, decorado para una película, un gancho publicitario o una gamberrada sin más. Pero nada de eso hay detrás de ellos.
Tal como ha publicado ‘The New York Times’, los autores de estas obras de arte se han dado a conocer a través de Instagram en un perfil llamado The Most Famous Artist, en el que han publicado el proceso de montaje y colocación de estos monolitos.
Este grupo de artistas tiene su base en Nuevo México y desde su página web venden los monolitos. El precio es de 45.000 dólares (unos 37.000 euros, aproximadamente).
Cinco monolitos en menos de un mes:
En primera instancia, la aparición de estos monolitos metálicos fueron comparados con el que aparece en la película ‘2001: Odisea en el Espacio’ de Stanley Kubrick, rodada en 1968 y que gira precisamente en torno a la aparición de un monolito negro de origen extraterrestre.
El primero de estos monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del Estado de Utah y fue retirado a finales de esa misma semana por un grupo de activistas medioambientales.
Un segundo monolito de base triangular fue encontrado a finales de noviembre en la colina de BatcaDoamnei, situada en la ciudad rumana de PiatraNeamt, en el noreste del país, y también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.
La semana pasada fue localizado el tercero en una ruta montañera de la costa central de California y desapareció un día después. Ayer mismo, otro fue descubierto en la reserva natural de Kondukí en Rusia. El quinto monolito ha sido encontrado este martes y lo han descubierto unos excursionistas en plena reserva natural de la provincia de Frisia, al norte de Países Bajos.