«Si se comprueba que hubo incumplimiento puede haber algún tipo de sanción», sostuvo.

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani en diálogo con 970 Noticias detalló sobre el pedido de informes que solicitó a presidencia por los viajes del exsecretario de Presidencia Miguel Ángel Toma y la contadora Giuliana Pérez. Schipani sostuvo que no eran austeros en sus viajes.

“No actuaron en ninguna de las misiones con austeridad y no rindieron todos los viáticos asignados”, comentó y añadió que no reclama que los funcionarios públicos vayan a pasar mal. “Me parece un exceso que un funcionario del estado se quede en el hotel que se quedaba”, afirmó.

“Recibí información por parte de Presidencia del viaje a Roma del doctor Toma y la contadora Pérez. Parto de la base que no se me brindo la información de los viajes a Washington porque presidencia no la tiene”, indicó.

Además, manifestó que Toma viajaba a Roma en primera clase. “Se hospedaban en hoteles cinco estrellas de los más lujosos en Roma” expresó y agregó que no tiene nada contra la gente que le gusta el lujo. “No me parece adecuado que ese lujo se financie con los viáticos que pagamos todos los ciudadanos”, remarcó.

“El incumplimiento de la ley de viáticos puede disparar el mecanismo de que la presidencia le descuente a Toma los viáticos no rendidos. Si se comprueba que hubo incumplimiento puede haber alguna falta administrativa pasible de algún tipo de sanción”, aseguró.

Escucha la entrevista en 970 Noticias