Ernesto Tulbovitz y Sergio Israel opinaron que el ex presidente dejará un legado, y reflexionaron sobre su liderazgo y su gen ganador.

El periodista Sergio Israel, autor del libro “Tabaré Vázquez. Compañero del poder”, y el ex periodista y asesor en comunicación Ernesto Tulbovitz, coautor del libro “Tabaré Vázquez. Misterios de un liderazgo que cambió la historia”, estuvieron en la entrevista de 970 Noticias y conversaron con César Bianchi a propósito del deceso de Vázquez y cuánto dejará en el sistema político.

“El domingo se vio en La Teja la cercanía que tenía en la gente. Me parece que por ese lado el legado está claro. Es más complicado de analizar si uno se pone a analizar la fuerza política y su herencia política”, opinó Israel.

En tanto, Tulbovitz dijo que casi “muere aplastado entre multitudes en el interior del país” acompañando a Vázquez en la campaña de 2004, y que la izquierda encontró en el médico oncólogo a “más que un líder, un caudillo”.

Ambos autores coincidieron en señalar que el entorno procuró sin éxito que se desarrollara una corriente política de vasquismo, y también compartieron en que la figura de Vázquez es la de un estadista, sobre todo por lo hecho en su primer mandato.

Escuchá la entrevista de César Bianchi con Ernesto Tulbovitz y Sergio Israel