Esas zonas son las que cuentan con más casos activos en todo el país.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva, resolvió suspender la obligatoriedad de asistir a clases en educación Inicial (4 y 5 años) y en Primaria, para las escuelas públicas y privadas de Montevideo y Canelones, y las ciudades de Rivera y el Chuy, debido a que es donde hay más casos de Covid-19.

La resolución llama al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) a «extremar medidas» para el «estricto» cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades «en todos» los centros educativos». La medida se adoptó “en atención a la nueva situación sanitaria”, dice la resolución firmada por Silva.

El sindicato de maestros de Montevideo, reclamó la finalización anticipada de los cursos debido al aumento de casos de coronavirus Covid-19, especialmente en Montevideo. Hasta el momento el presidente del Codicen no ha resuelto el final anticipado de los cursos. Primaria finaliza el 18 de diciembre.

 

Foto: Maria Ines Hiriart/ FocoUy