Se realizaron 121 inspecciones que involucraron a 2170 trabajadores.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó los datos recabados del período comprendido entre el 4 y 10 de diciembre referidos a la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención de COVID-19 en los ámbitos laborales. Los mismos se dan en el marco del operativo “Trabajo Responsable” a cargo de la División Condiciones Ambientales de Trabajo de la Inspección General de Trabajo de la Seguridad Social.
En total se realizaron 121 inspecciones que involucraron a 2170 trabajadores, según informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, tras las fiscalizaciones, el incumplimiento es del entorno del 60 %. Mieres dijo que en algunos casos “son mas serios” por que tienen que ver con el uso de tapabocas, el distanciamiento o incumplimiento del aforo. En otros el incumplimiento se debe a que no se ha hecho la capacitación de empleados o no están los carteles con la normativa disponible.
Además el ministro informó que en el 88 % de los casos “en la revisita o visitas de control”, se resolvieron las indicaciones que se habían planteado.