Álvaro Gugliotta aseguró que no se sienten representados por la Cámara de Turismo.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, tras la reunión con la Unión de Transporte Turístico del Uruguay dijo que lo que reclaman los transportistas es legítimo. “El presidente se comprometió junto a nosotros en hacer los diligenciamientos correspondientes ante el Ministerio de Economía, la Dirección General Impositiva y el Banco Central del Uruguay para darle una respuesta en las próximas horas a este colectivo que la está pasando mal», sostuvo.

Álvaro Gugliotta, vocero de la Unión de Transporte Turístico del Uruguay, sostuvo que la temática de la reunión fue sobre los planteos que vienen haciendo hace nueves meses. “El Poder Ejecutivo había largado ciertas medidas, pero para el sector Transporte Turístico Terrestre las medidas fueron escasas”, afirmó y agregó que el presidente fue muy receptivo y dijo que se iba a comunicar con la ministra de economía Azucena Arbeleche para plantearle nuestros reclamos.

“También le planteamos al presidente la postergación de los leasing”, indicó y aseguró que todas las unidades son nuevas y de los bancos. “Nos están apretando, le pedimos al presidente que pudiera interceder con el Banco Central para que la postergación de los leasing sea de seis meses”, comentó Gugliotta.

Por último afirmó que no se sienten representados por la Cámara de Turismo. “La presidenta de la Cámara nombró a los hoteles, restoranes, pero a nosotros que somos 1500 familias ni nos nombró. Si no te nombran no te representan”, expresó.

Foto: transportecarretero.com.uy