La terminal realiza cambios en su funcionamiento debido a las medidas por el Covid-19.
Desde este sábado la terminal de Tres Cruces intrumenta cambios en su funcionamiento tras las medidas del Poder Ejecutivo, en relación al transporte de pasajeros. Se estima que para Navidad, este año pasarán por la terminal unas 30.000 o 40.000 personas, mientras que en un año normal viajaban unas 70.000.
El Jefe de la Torre de Control, Pablo Saravi, dijo a 970 Noticias es posible que se duplique la cantidad de ómnibus que recibe la terminal de forma diaria, por esa razón se contará con un sector dedicado al arribo de las personas y un sector dedicado a las partidas. Lo que se busca es «evitar el cruce de personas que arriban y parten en cada momento, lo que no queremos es que haya mucha cantidad de personas en los andenes para evitar aglomeraciones».
Escuche a Saravi aquí:
Saraviu dijo que estiman que para Navidad pasen unos 900 servicios entre arribos y partidas. «No podemos determinar como va a ser el comportamiento de las personas en las fiestas con pandemia». La cantidad de ómnibus que ingresan a la terminal está por debajo del 40% en comparación con años anteriores. «En un año normal se pueden mover unas 70.000 en Navidad, este año estimamos que sean unas 30.000 o 40.000 personas».
Ante la medida de reducir a la mitad el aforo de las unidades de transporte, Saravi explicó que «la terminal está preparada para soportar esa cantidad de omnibus, si bien lo que aumenta es la cantidad de ómnibus, la cantidad de pasajeros será la misma distribuida de forma distinta. En general las partidas seguirán siendo puntuales, se pide a los pasajeros que viajen con poco equipaje y que sean puntuales, ni antes de despues de la hora de partida».
Escuche a Saravi aquí:
Foto: Gastón Britos / FocoUy