Además expresó que trabajan en el Ministerio de Defensa la modificación de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Javier García, dijo que lo que hacen estos aviones está a la vista de todos los uruguayos. “Han sido los encargados de la repatriación de centenas de compatriotas en el medio de la pandemia, de traslado de laboratorio”, expresó. “El Partido Comunista quiere fuerzas armadas desarmadas y nosotros tenemos una opinión institucional que creemos que las fuerzas armadas están al servicio de la democracia y la República prontas para servir al país”, afirmó.
García remarcó que compraron dos aviones 10.000.000 más baratos de lo que el gobierno anterior iba a comprar uno y aseguró que era una necesidad estratégica del Uruguay. “En el Tribunal de Cuentas algunos ministros declararon que la garantía la da el propio fabricante, la empresa americana que hizo los aviones”, sostuvo.
“Estamos trabajando en el Ministerio de Defensa la modificación de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas”, sostuvo el ministro y agregó que buscan tener un proyecto analizado por toda la coalición de gobierno y luego ponerlo a consideración de la oposición antes de que entre al Parlamento.
“Hay que buscar todos los puntos de consenso que podamos encontrar porque son las Fuerzas Armadas del país, no son las Fuerzas Armadas de un gobierno. Creemos que esta reforma tiene que tener la más amplia base y encontrar el mayor ámbito de coincidencias”, destacó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy