Desde la organización indicaron que “ven señales negativas en las  políticas educativas”.

La organización Eduy21, que reúne a técnicos y profesionales del área educativa se reunió en Torre Ejecutiva, con el presidente Luis Lacalle Pou. Dos de sus referentes Juan Pedro Mir y Renato Opertti indicaron que ven “algunas señales amarillas” en cuanto a la educación de nuestro país. También ven señales negativas en políticas educativas y sostienen que se deben  realizar mejoras en formación docente y la elección de los cargos.

 

Dese la organización entienden que el presidente tuvo “una alta receptividad” en cuanto a la transformación educativa, donde “se debe romper con el modelo fragmentado educativo que tenemos hoy”, indicaron que se debe  ir “hacia modelos que integren la educación primaria y media”. Además hablaron de la necesidad de formar a los jóvenes para el mundo que se viene  y está incluido en el documento que le entregaron en esta reunión al presidente. Según indicaron el mandatario les dijo que “necesitan de la participación de Eduy21 en el debate educativo” y “con ese compromiso se retiran de Torre Ejecutiva.

Juan Pedro Mir, indicó que “no es un año perdido, fue un año difícil y muy cansador”, Opertti , destacó que en este contexto,  los niños,  niñas y adolescentes  han desarrollado otros tipos de conocimientos y competencias y todas esas cuestiones hay que documentarlas para incorporarlas a la educación.

 

Foto, Gaston Britos / Focouy