Amenazas a punta de pistola a guardavidas en Punta Yeguas fue el detonante.
La situación de los guardavidas «es compleja» y el gremio de trabajadores municipales se reunirá este lunes a primera hora para «definir puntos que no pueden pasar de esta semana», dijo su secretaria general, Valeria Ripoll. Pide que el Ministerio de Defensa incremente los marineros experientes en las playas porque «son la autoridad» y aún falta personal, indicó.
Ripoll dijo que hasta este viernes no había personal de Prefectura en las playas y, algunos que bajaron en las últimas horas «no son marineros experimentados», sino que ingresan en estos momentos de forma especial. Criticó que este año, en pleno enero, se está capacitando a esos trabajadores. «Dificulta mucho la tarea del guardavidas», añadió.
Pidió «soluciones de fondo». «No estamos pidiendo nada que las autoridades no puedan cubrir. Estamos pidiendo a alguien que tenga otro nivel de representatividad», expresó. Para Adeom «hay un límite de tolerancia» y si las situaciones no están, este lunes a primera hora habrá una reunión para definir medidas.
Los trabajadores están en sus puestos de trabajo 12 horas y no tienen desinfección de las casetas ni condiciones sanitarias adecuadas, advirtió Ripoll.
Valeria Ripoll
(foto: Nahuel Marichal)