Algunas de estas medidas implementadas por retrasos en recolección de residuos podrán extenderse a todo el quinquenio si resultan positivas. 

La Intendencia de Montevideo (IM) ya comenzó a implementar algunas de las medidas anunciadas por la intendenta Carolina Cosse ante el atraso en la recolección de residuos en la capital. Una de ellas es la repartición de 1.000 bolsones particulares para reciclaje en edificios y cooperativas de viviendas. 

Más clasificación, reciclaje y reutilización es a lo que apela el gobierno capitalino. El director de Limpieza de la IM, Ignacio Lorenzo, dijo que si el resultado de estas medidas es positivo, se pondrán a consideración de ser mantenidas por el resto del período. 

También se comenzó con la instalación de 80 volquetas adicionales para prevenir desbordes. Lorenzo también señaló que se encontraron contenedores con sobrepeso por presencia de elementos indebidos como escombros, y que por casos como este se pondrán multas. 

A su vez, Lorenzo informó que aumentó a 10 el número de personas positivas a Covid-19 en la Intendencia, y explicó cómo continúan la labor ante la reducción de personal.

Escuche a Ignacio Lorenzo aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy