Sostuvo que le parece “poco atinado” el  proyecto en los términos en que está planteado.

El senador nacionalista Sergio Botana,  indicó a 970 noticias  que el sector forestal, con el proyecto de  Cabildo Abierto y acompañado por el Frente Amplio, que limita la actividad,   tendría “muy poquita perspectiva de crecimiento en el país”. “Esto se transformó en una ley contra el sector forestal” sostuvo.  Botana dijo que “hay suelos que es bueno que se planten con árboles por que son suelos donde la mejor rentabilidad se puede sacar de ese modo” y por lo tanto le parece “poco atinado” el  proyecto en los términos en que esta planteado.

Según indicó Botana,  el  Frente Amplio “se resistió durante años” a limitar la forestación en determinados tipos de suelos, y por eso hicieron el decreto en el departamento de Cerro Largo. Agregó que desde la Dirección Forestal “estaban autorizando la forestación en cualquier suelo”.

 

El senador  Sergio Botana, indicó en redes sociales: “El Decreto 41 del año 2011 de Cerro Largo es una norma de Protección Ambiental que  limita la forestación a determinados suelos y condiciones. Es de protección productiva y ambiental. El Proyecto del Frente y Cabildo es contra la forestación. Son cuestiones muy diferentes”.

 

Sobre la posibilidad de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou proceda  a vetar  la ley impulsada por Cabildo Abierto, dijo que el mandatario “tiene la obligación de usar los instrumentos jurídicos a su alcance” para evitar cuestiones que “pueden ser dañinas para el trabajo nacional y la producción del país”.  Agregó  que “está bien que el sector se limite en lugares donde no es razonable que crezca”, pero donde si es razonable,  Botana se preguntó ¿por que hacerlo?

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy