Este martes se realizan elecciones en Georgia para definir dos escaños. 

Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, se refirió a los cambios que transita Estados Unidos previo al cambio de mando del 20 de enero. Explicó que este martes “es una jornada clave porque hay elecciones en Georgia, una especie de segunda vuelta, porque es una revancha, se vuelve a votar para el Senado debido a que no se alcanzó el mínimo en la primera vuelta”. 

Se definen dos escaños en el Senado que pueden determinar la mayoría de los demócratas o la igualdad en el Senado, dijo Fugueredo. “A Joe Biden muchas normas se le pueden trancar si hay igualdad. Pueden ser dos primeros años más complejos” consideró. 

Explicó que en el cambio de mando, es tradicional que se encuentre el presidente entrante y saliente pero, “en virtud, de cómo ha sido la reacción de Donald Trump en la transición, genera incertidumbre cuál será su postura” dijo Figueredo. 

Figueredo informó que durante el fin de semana largo se registró el mayor tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia  y se produjo récord a nivel internacional de cantidad de casos nuevos en un mismo día con 236 mil casos, el sábado pasado. Estados Unidos tiene 360 mil muertos y lidera la vacunación, con una campaña a funcionarios de la salud y mayores de 65 años. Se espera que para febrero se pueda vacunar al resto de la población. Al momento han sido vacunados 4 millones de personas. 

Escuche a Figueredo aquí: