Los trabajadores del transporte habían expresado su rechazo a la medida por entender que implicaba un riesgo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) decidió mantener el límite de 50% en el aforo de los viajes interdepartamentales, al menos hasta el 17 de enero. Este viernes, el MTOP había informado que la limitación regía hasta el 10 de enero y el director nacional interino de Transporte, Carlos Flores, había señalado a 970 Noticias que la cartera había resuelto no extender la medida.

Según explica el comunicado del organismo con fecha de hoy 9 de enero “dichas prórrogas obedecen a la voluntad de esta cartera de que los usuarios del transporte público interdepartamental y de los servicios ocasionales de transporte por carretera tengan las máximas garantías sanitarias respecto a la evolución de la pandemia por el COVID”.

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra permanentemente evaluando las distintas medidas que se toman respecto a esta nueva normalidad, teniendo como norte la salud de los uruguayos. Esta permanente revisión no lleva a tomar decisiones de forma continua”, explicó la cartera a través de un comunicado.

La UNOTT rechazó la medida también en un comunicado. «Queremos con estas líneas dejar constancia de nuestro malestar con esta decisión, ya que significa más riesgos para los trabajadores y usuarios del transporte, además de la vuelta al seguro de muchos de nosotros», decía el texto. El dirigente Juan Arellano dijo a 970 Noticias que volver al 100% del aforo implicaba un riesgo para usuarios y trabajadores.

Foto: Gastón Britos / FocoUy