Se realizó varias intervenciones en todo el departamento.
Este sábado en Maldonado se realizaron decenas de intervenciones en el marco de los operativos para evitar aglomeraciones. Se intervino en una fiesta con más de 17 personas en Pinares y otra en Jardines de Córdoba con 60 personas, en esta última tuvo que intervenir la policía. Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia, se informó de la clausura de tres locales gastronómicos, uno en Punta del Este, otro en José Ignacio y otro en la zona de la Juanita.
A todo esto, también hubo actuaciones en Piriápolis por aglomeraciones en la rambla de los argentinos entre Sanabria y Piria, así como en Plaza Artigas. Hubo más de 11 llamados al 911 con denuncias por concentración en las que se actuó. En tanto este viernes Gestión Ambiental constató 26 aglomeraciones en locales comerciales e intervino en una fiesta en La Barra.
Al comenzar el fin de semana y formando parte del equipo de trabajo que lleva adelante el Centro Coordinador de Emergencias, se intervino en varios centros gastronómicos, ubicados en su mayoría en la calle Pedragosa Sierra donde había exceso de personas conforme a los protocolos establecidos. También se disolvió una fiesta clandestina con más de 60 personas.
A las 02:30 de la madrugada, pero en Piriápolis, se constató una aglomeración en rambla de los argentinos entre Sanabria y Piria que al constatar la presencia de la policía se disolvió sin inconvenientes.
En tanto en la llamada Ramblita, también había una concentración de personas y se detuvo a un hombre de 33 años que provocaba desórdenes en la vía pública. Se informó además, que hubo notificaciones en 6 casas particulares donde había exceso de personas según informó CECOED Maldonado.
Foto: Gastón Britos / FocoUy