Este color les presenta una serie de debilidades en la naturaleza.

Nacieron dos carpinchos albinos en la Reserva López Lomba de Tacuarembó, un fenómeno considerado “muy raro” para la especie, dijo Aquiles Chaer director de la reserva. Explicó que corresponden a una camada de cinco carpinchos que nacieron hace una semana. “El color les presenta una serie de debilidades en la naturaleza, tanto por posibles depredadores, como por el sol” indicó.

Al momento se están criando de buena forma en un ámbito natural junto a su madre y los demás hermanos. En la reserva se reproducen animales y se sueltan más adelante, por ejemplo, tatú, mulitas y carpinchos, entre otras especies, como aves.

Según informó la Intendencia de Tacuarembó, la reserva trabaja en la preservación de más de 50 especies, en un área que cuenta con 20 hectáreas de extensión destinadas a la cría, reproducción y suelta a su hábitat natural. Cabe destacar que la Reserva de animales autóctonos y en vías de extinción, lleva el nombre del fundador del antiguo Zoológico en el año 1992, Dr. Mauricio López Lomba y se trabaja con una mirada autosustentable desde 2018 y se encuentra también en el predio, la Escuela Granja y el Parque con un lago.

Actualmente el predio se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria, pero antes del comienzo de la pandemia, alrededor de 3000 personas visitaban este espacio durante los días, sábados y domingos,.

 

Foto: Intendencia de Tacuarembó