Tendrá un costo por hora de servicio de $ 970, que podrá ser subsidiado pero quedará sujeto a evaluación técnica desde el punto de vista socioeconómico y productivo.

En el marco de la emergencia agropecuaria originada por el déficit hídrico, el Gobierno de Canelones resolvió  llevar adelante la limpieza y ampliación de obras hídricas (tajamares, tanques excavados, cursos de agua) para productores familiares.

La  Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Dirección General de Obras serán los encargados de llevar adelante las tareas. Según informa la comuna , los trabajos deberán solicitarse exclusivamente a la ADR a través del teléfono 1828 (internos 2200, 2206 o 2205) de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas, o al correo electrónico agenciadesarrollorural@imcanelones.gub.uy.

Las solicitudes estarán sujetas a evaluación por parte del equipo técnico de la ADR, con el objetivo de atender la mayor cantidad de solicitudes posible. Las tareas realizadas tendrán un costo por hora de servicio de $ 970, que podrá ser subsidiado pero quedará sujeto a evaluación técnica desde el punto de vista socioeconómico y productivo. Se  contará además con un camión cisterna para mitigar los efectos en casos extraordinarios.

Por su parte el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte indicó sentirse esperanzado con las lluvias que se registraron en el país estos últimos días. Según el ministro a pesar de que fueron desiguales en su intensidad, destacó que lloviera en gran parte del territorio y destacó también las lluvias registradas en  Rio Negro y Cerro Largo.