En el mismo procedimiento se incautó mercadería en Presunta Infracción Aduanera valuada en $ 180.000.

La Prefectura de Río Branco incautó mercadería (materiales de construcción) en presunta infracción aduanera que pretendía ser ingresada a nuestro territorio por un camión de carga internacional de matrícula brasilera.

El personal apostado en el Puente Internacional Barón de Mauá, en conjunto con Migraciones, le solicitó al chofer la documentación correspondiente al vehículo y de todos sus ocupantes (medida de control impuestas en los pasos de frontera en prevención a la propagación de Covid-19); pero carecían de la documentación del vehículo, por lo que se dejó demorado al camión y a sus ocupantes (un uruguayo y 4 brasileños).

La Aduana local puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Río Branco, quien dispuso la intervención de Policía Científica, labrar acta de interrogatorio voluntaria, detención de los involucrados y emplazar a los propietarios de la mercadería.

Cabe aclarar que el vehículo fue inspeccionado con un perro detector de drogas, dando resultado negativo. En tal inspección, en la caja del camión, fueron encontradas 2 personas (un mayor y un menor de edad), las cuales pretendían ser ingresadas de manera ilegal a nuestro territorio.  La mercadería fue valuada en 180.000 pesos uruguayos.