Desde el Poder Ejecutivo entienden que la emergencia turística «es un título y ellos están tomando acciones». «Nosotros compartimos, pero son insuficientes para nuestro sector», expresó el vocero.

La Unión de Transporte Turístico del Uruguay se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, para evaluar la situación del sector. Heber les reconoció que se perdió un año, acordaron una asistencia económica y se definió instalar una mesa de trabajo junto al Ministerio de Turismo, dijo a 970 Noticias Álvaro Gugliotta, vocero de la unión.

Desde la Unión de Transporte Turístico del Uruguay se solicitó, hace meses, que se declare la emergencia turística. Según dijo Gugliotta, desde el Poder Ejecutivo entienden que la emergencia turística «es un título y ellos están tomando acciones». «Nosotros compartimos, pero son insuficientes para nuestro sector», expresó el vocero.

El ministro pidió que evalúen «qué tanto más se pierde y ese tiempo que se pierde se va a postergar para adelante para que no se nos pierda ese tiempo de uso en las unidades», indicó Gugliotta. En cuanto a la asistencia económica, Heber apuntó que «se puede dar una mano» con la inspección técnica vehícular. Según dijo el vocero, el ministro dijo: «Acá se puede trabajar en conjunto: una parte poner nosotros, una parte el Ministerio de Turismo, el concesionario una parte y ustedes como empresarios otra parte. Así esta situación en conjunto la podemos sacar adelante».

Además se propuso instalar una mesa tripartita de la que formen parte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Turismo y la Unión de Transporte Turístico del Uruguay.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Álvaro Gugliotta en diálogo con 970 Noticias

 

Foto: Joaquin Fernandez / FocoUy