El arquero fue entrevistado en La Oral Deportiva sobre la definición por penales entre Nacional y Wanderers.
Por Mathias Frugoni / La Oral Deportiva
Guillermo Centurión, figura en la obtención como campeón del Torneo Intermedio de Nacional. Teniendo un buen rendimiento en el transcurso de los 120 minutos que duró la final y determinante en la tanda de penales atajando dos de los tres que le patearon. Fue entrevistado en «La Oral deportiva» y expresó detalles de todo lo que vivió en gran debut como golero tricolor.
Al ser consultado por la tanda de penales, el joven guardameta de 19 años dijo que: «Estaba tranquilo, conversamos con Romay un ratito antes de la tanda de penales y yo estaba convencido del primero quedarme en el medio porque al ser el primero, me imagine que querrían asegurar el primero al medio. Romay me dijo que si, que si lo patea «nacho» que lo espere», sentenció.
En referencia al festejo, tras atajarle el primer penal a un jugador de experiencia, como lo es Ignacio González aclaro que «El festejo fue un desahogo de nervios, de ansiedad. Capaz parecía que se lo grite en la cara a «nacho», pero no, fue un desahogo nada mas».
Nacional, en los últimos años ha tenido goleros de muy buen nivel, que se han lucido en el arco tricolor y Leonardo Romay es el que trabaja como entrenador de arqueros desde hace años, Centurión comento que: «Hay un trabajo importante con Leo, aparte de ser un excelente entrenador es una excelente persona, la verdad que es un soporte grande».
Tras la partida de Mejía, Giordano decidió no incorporar un golero y apostar por los goleros formados en Nacional. el juvenil comentó que «es algo normal que en un club grande se piense en arqueros de experiencia. Me pasó estando con Mejía que llegó Rochet. En este periodo, ya más maduro, no me puse nervioso más allá de que se habló en su momento de que podría llegar Denis o Fuentes».
Producto de la pandemia, se suspendió el Sudamericano Sub 20, donde Centurión intuía que iba a tener mayor notoriedad, pero los hechos fueron distintos y tuvo su oportunidad en el arco tricolor, el golero comentó lo que sintió por dicha suspensión y también como vivió al enterarse que iba a ser titular en la final ante Wanderers.; «Cuando se suspendió el Sub 20 me puse triste. No esperaba que no viniera nadie al club. Me enteré una semana antes que iba a jugar, fue eterna. Me despertaba a las 2 de la mañana, daba vueltas en la cama, me levantaba a comer algo y me acostaba de nuevo», concluyó.