Está previsto que se realicen 25 hisopados diarios, atendiendo a los que están indicados por policlínicas municipales o a pedido de ASSE.
Virginia Cardozo, Directora de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, indicó que ante la demanda de test de Covid-19 y con el objetivo de “alivianar al sistema de salud”, desde la comuna se resolvió aportar realizando hisopados en domicilios, en coordinación con ASSE. Está previsto que se realicen 25 hisopados diarios, atendiendo a los que están indicados por policlínicas municipales o a pedido de ASSE. Trabajan en la unidad personal de la comuna y los test se realizarán de lunes a viernes. Está previsto en febrero sumar dos móviles para las zonas este y centro.
Además dijo que desde la Intendencia se van a poner los recursos que se tengan para colaborar en el sistema de vacunación y administrar las vacunas contra el Coronavirus en las policlínicas de la comuna. Sobre la obligatoriedad o no de la vacuna, dijo que “no les corresponde“opinar y se debe respetar lo que determine el Ministerio de Salud Pública.
Gastón Britos / FocoUy