Desde el Minsterio de Ganadería Agricultura y Pesca indican que con esta medida se “responde a las necesidades de muchos productores y representa un alivio para un sector que desde siempre se ha situado en la primera línea para sacar el país adelante”.
Mediante un comunicado el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca anuncia que “atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit hídrico en nuestro país”, se resolvió prorrogar hasta el 28 de febrero el pago de los aportes patronales para todos los productores comprendidos dentro del régimen de aportación rural correspondiente al tercer cuatrimestre del año 2020.
Expresan que con esta medida se “responde a las necesidades de muchos productores y representa un alivio para un sector que desde siempre se ha situado en la primera línea para sacar el país adelante”.
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, aseguró a 970 Noticias que este es un gobierno “campero” que entiende la realidad de los establecimientos. “La caja rural se paga por cuatrimestre”, sostuvo el senador y agregó que es “de sentido común” e “inteligencia productiva” postergarlo 30 o 60 días a las zonas más afectadas.