Legisladores de la coalición de izquierda rechazaron esta medida a través de un comunicado.
Las bancadas de senadores y diputados del Frente Amplio expresaron su rechazo por la inclusión de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo por parte de Estados Unidos. Señalan que se trata de «la última acción de ataque de (Donald) Trump» a dicho país.
«El gobierno de Trump se caracterizó por retroceder en las medidas que la anterior administración había tomado para el acercamiento de los dos países», sostienen en un comunicado. Niegan también que Cuba sea un país que patrocine el terrorismo, sino que ha sido víctima del mismo durante los últimos 62 años, y añaden que el país se ha caracterizado por contribuir a la paz y la seguridad internacional.
«La categoría de países patrocinadores del terrorismo que aplica el departamento de Estado de Estados Unidos contraviene todo derecho internacional y configura una práctica imperialista», afirman legisladores de la coalición de izquierda, y sostienen que existe un bloqueo hacia Cuba por parte de Estados Unidos que califican de «ilegal».
Foto: Gaston Britos / FocoUy