La movilización se llevará a cabo en febrero.

Daniel Diverio, presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), expresó los motivos de la próxima movilización que planea el gremio para el mes de febrero. En diálogo con 970 Noticias, manifestó que tienen la necesidad de hacer visibles sus reclamos y que sean contemplados.

Sectores de la industria «en caída»

El primer motivo que expuso Diverio es poner sobre la mesa la problemática de los sectores de la industria que «vienen en caída», como por ejemplo, el del cerámica.

«Más del 30% están afectadas de inversión pública, pero las fábricas de cerámicas rojas, cada vez hay menos y las pocas que hay trabajan en la informalidad», informó Diverio.

Ancap

La segunda razón que enumeró el presidente del sindicato, fue la situación que sufren los trabajadores tercerizados de ANCAP, por ejemplo en las plantas de Portland. «Vemos con mucha preocupación que entre 300 y 400 trabajadores pueden quedar sin trabajo», indicó.

Peajes

El último motivo y, en palabras de Diverio, «más notorio» es el avance de la automatización en los peajes. Esto afecta a más de 350 trabajadoras cuya única alternativa, dijo el presidente del SUNCA, es ingresar en el seguro de paro.

Desde el sindicato manifiestan la necesidad de la reconversión.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Daniel Diverio en diálogo con 970 Noticias

 

Foto: Dante Fernández / FocoUy