En su cuenta personal de Twitter escribió «la vacuna contra Hepatitis B es obligatoria para trabajar en la salud. Igual debería suceder con la vacuna contra la Covid-19.

El senador de la República por el Partido Nacional Jorge Gandini planteó que para el personal de la salud sea obligatoria  la vacuna contra el Coronavirus. En su cuenta personal de Twitter escribió «la vacuna contra Hepatitis B es obligatoria para trabajar en la salud. Igual debería suceder con la vacuna contra la Covid-19 para TS (por trabajadores de la salud)», agregó que “quien trata pacientes y puede contagiar/se una enfermedad mortal, habiendo vacunas, debería vacunarse”.

Gandini en rueda de prensa  dijo que comparte que para el resto de la población debe ser voluntaria la vacunación,  pero el personal de la salud es a quien  el gobierno dispuso vacunar primero por que  “está en la primera línea,  puede contagiarse  y también contagiar a quines concurren a un centro de salud”, por eso entiende que “blindar a los centros de salud con esta obligación parece de sentido común”.

Destacó que “le hace fuerza la libertad de tomar esa decisión pero cede ante el interés general “. Por otra parte dijo que hay que incorporar a todo el universo de quienes trabajan en la salud y  que la obligatoriedad en ese ámbito no requiere de una ley.

Por último sostuvo “que le hace ruido que dentro de la salud haya personal que dice yo no me voy a  vacunar”.

Foto Gastón Britos / FocoUy