En una segunda parte de la reunión con la Suprema Corte de Justicia, trataron la posibilidad de la instalación de juzgados multimateria.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó que se instalarán seis juzgados especializados en violencia de género en el interior del país, por lo que se suman tres a los previstos que aprobó el Parlamento en la ley de Presupuesto, según dijo la vicepresidenta Beatriz Argimón. Señaló que además de los $ 57 millones anuales que aprobó el Parlamento, se destinarán “ahorros del Poder Judicial”. La diputada frenteamplista, Ana Olivera, sostuvo que «fue una muy buena reunión».
Los $ 57 millones anuales votados en el Presupuesto no fueron suficientes para la instalación de los tres juzgados pero el futuro presidente de la SCJ, Tabaré Sosa, «ya tenía una solución en la mano».
Escuche un fragmento de lo expuesto por Ana Olivera
En una segunda parte de la reunión, trataron la posibilidad de la instalación de juzgados multimateria, como está determinado en la ley contra la violencia de género. Se analizará su instalación, donde mujeres víctimas de violencia, no tenga solamente posibilidad de atender temas de lo penal, sino de familia y atención. «Otros temas que hace que no recorra diferentes juzgados», dijo Olivera.
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Ana Olivera, diputada frenteamplista
Foto: Dante Fernández / FocoUy