La fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, pero la jueza lo rechazó.
Un sacerdote de Minas departamento de Lavalleja fue imputado por abusar sexualmente de dos niñas, de acuerdo a lo que informó Subrayado de Canal 10. Según fuentes de Fiscalía General de la Nación, este sacerdote había sido trasladado a Montevideo sobre fines del año pasado, cuando comenzó la investigación que hoy determinó su formalización.
Fiscalía divulgó un comunicado en el que detalló que la fiscal del caso, Tania Vidal, solicitó la formalización «por reiterados delitos de Atentado Violento al Pudor, reiterados delitos de Abuso Sexual y un delito de Abuso Sexual especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real».
La fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, por entender que si permanecía en libertad podía «perjudicar el desarrollo de la investigación». Pese a esta solicitud, la jueza rechazó la prisión preventiva y dispuso que el imputado tendrá que fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional policial próxima a su casa y no podrá acercarse ni comunicarse con las víctimas en un radio de 500 metros por 90 días.