Se podrá acceder a un formulario web para pedir la autorización.
La Intendencia de Canelones habilitó la realización de espectáculos públicos bajo los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. El nuevo protocolo comprende a espacios cerrados o abiertos delimitados, con aforo acorde a la distancia física necesaria y tomando como referencia 5 m² por persona y 2 m de separación entre los asistentes. Los eventos no podrán excederse de la una de la mañana y el lugar deberá quedar libre de público antes de las dos AM.
La medida fue tomada en conjunto entre el Cecoed Departamental, la comuna canaria y el Ministerio de Salud Pública (MSP). “Creemos que es una medida muy importante, no solo para el sector cultural, sino también para el disfrute de la gente”, indicó el director de Cultura de la comuna, Sergio Machín.
Con respecto a las medidas tomadas, el jerarca dejó claro que “están basadas en normas sanitarias ya aprobadas en protocolos anteriores de otras actividades compatibles”. Según explicó Machín, se podrán postular los eventos a través de la página web de la comuna donde serán analizados por el Cecoed para su eventual aprobación.
Además, Machín informó sobre algunas de las disposiciones que se establecieron en el nuevo protocolo. “El organizador deberá capacitar a su personal sobre cómo deben actuar dentro de este protocolo; se recomienda a las personas de riesgo que no asistan a estos eventos, también se pone énfasis en la limpieza frecuente de las zonas a las que accedan el público y el personal y, por supuesto, las medidas que ya se vienen tomando, como el uso de tapabocas, el control de temperatura y todo lo que hace a la seguridad sanitaria”, expresó.
Además se informó que no se podrá bailar en los espacios destinados a los espectadores, que el público deberá permanecer en sus asientos, que no se podrá exceder el aforo establecido y que estará prohibido el no uso de tapabocas (salvo para artistas en escena y personas consumiendo en mesas y/o plazas de comidas).
La continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades al cumplimiento del presente protocolo y a la evolución de la curva de contagio de la pandemia. La interrupción o suspensión de las actividades será sin derecho a indemnización de especie alguna, indica el comunicado de la Intendencia.
Foto: Gastón Britos / FocoUy